Vende tu auto
Tuning

Dodge Viper ACR 2016, un auto de pista para las calles

Está diseñado para obtener el máximo desempeño

Dodge Viper ACR 2016, un auto de pista para las calles

Una vez más las iniciales ACR -American Club Racer- se hacen presentes en la quinta generación del Dodge Viper para convertirlo en un auto de carreras con homologación para circular en las calles.

Construido completamente a mano este Dodge Viper ACR 2016 desarrollado por Street Racing Technology -SRT- contiene una cantidad de caballos de fuerza nunca antes vista en un auto de calle salido de la fábrica Conner Avenue.

Conozcamos a fondo las características de este Dodge Viper ACR 2016.

1. Ingenieros y técnicos que desarrollaron el auto de carreras Viper GTS-R de la American Le Mans Series y del IMSA United SportsCar Championship se encargaron de crear el Viper ACR 2016.

2. Para el nuevo Viper ACR, el equipo centró sus esfuerzos en tres áreas: aerodinámica, chasis y neumáticos para maximizar la tracción.

3. Un V10 de 8.4 litros es el productor de 645 hp y ​​600 libras-pie de par motor -el mayor torque de cualquier auto con motor de aspiración natural-.

4. Todo este poder es encausado por una transmisión manual Tremec TR6060 de seis velocidades.

5. Equipa un sistema de frenos de carbono de la marca Brembo, en el eje delantero utiliza discos de 390 milímetros con seis pistones y de 360 milímetros con cuatro pistones para el trasero.

6. Diseñados específicamente para este Viper, los neumáticos son Kumho Ecsta V720 (295/25/19 al frente y 355/30/19 atrás).

7. Existen cinco modos en el sistema de control electrónico de estabilidad (Full-on, Sport, Track, Rain, Full-off) para ofrecer la mejor dinámica de conducción de acuerdo a lo que desee el conductor.

8. Bilstein es el proveedor del sistema de suspensión ajustable por medio de coil overs.

9. Con el paquete Extreme Aero el Viper produce la mayor carga aerodinámica de cualquier auto de producción en serie. Durante las pruebas de manejo en pista el vehículo experimentó casi una tonelada de carga aerodinámica cuando alcanzó una velocidad de 284 km/h.

10. Este paquete Extreme Aero incluye un enorme alerón trasero ajustable de doble elemento, difusor trasero de fibra de carbono, un cofre con rejillas extraíbles, extensión desmontable para el splitter y cuatro cortadores de viento.

11. Comparado con el Viper TA (Time Attack) 2.0 el paquete Extreme Aero ofrece tres veces más carga aerodinámica.

12. En el interior el tablero, paneles de las puertas, volante y asientos están cubiertos de Alcantara. Se deja a elección del cliente el color rojo o plata para las costuras.

 

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas