Una vez más AC Schnitzer nos deleita la pupila con la creación de este proyecto que toma como base un BMW Z4 sDrive 23i (E89).
Todo el trabajo de este BMW Z4 ACZ4 5.0d inicia con la modificación del motor. Esta vez lugar de ofrecer 204 hp y 184 libras-pie de torque como lo hace de fábrica el Z4, el tuner alemán decidió intercambiar el 2.5 litros por el 3.0 litros a diesel con un turbocargador extra. De esta forma el seis cilindros se convierte en un tri-turbo con una potencia de 430 hp y 619 libras-pie de torque. De igual manera la caja manual ha sido sustituida por una automática de ocho velocidades.
Al llevar estas cifras a la practica este roadster puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4.5 segundos, en comparación con el Z4 sDrive 23i es dos segundos más rápido. Por si fuera poco la velocidad máxima se eleva a 300 km/h.
Tras la optimización de la potencia el siguiente paso fue la reducción de peso. AC Schnitzer hizo una amplia labor al sustituir las piezas de metal -techo y la tapa de la cajuela- por fibra de carbono. Este intercambio junto con los rines de aluminio de 19 pulgadas y el sistema de escape ofrecen una reducción de peso de 131 kilógramos -incluso con la masa adicional del motor de 3.0 litros- y así lograr un total de 1,469 kilógramos.
Otras mejoras las podemos visualizar en la carrocería que incluye un splitter, salpicaderas deportivas, respiraderos en el cofre, un alerón trasero, y el faldón trasero, todo de fibra de carbono. Junto con los componentes aerodinámicos la altura se ha rebajado 30 mm al recibir un nuevo sistema de suspensión ajustable.