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Audi e-diesel, un nuevo combustible a base de agua y dióxido de carbono

Fue desarrollado en la planta piloto de Dresden

Audi e-diesel, un nuevo combustible a base de agua y dióxido de carbono

Una vez más Audi da de que hablar en el desarrollo de nuevas tecnologías con la producción del combustible sintético Audi e-diesel obtenido a partir de CO2 (dióxido de carbono) y H2O (agua).

¿Cómo se obtiene este combustible?

Primeramente el agua es calentada para formar vapor y luego descomponerlo en hidrógeno y oxígeno a través de electrolisis a alta temperatura. Cabe mencionar que este proceso, en el que se necesita una temperatura superior a los 800º centígrados, es mucho más eficiente que los métodos convencionales debido a que se recupera energía del calor.

Posterior a ello, el hidrógeno se transforma con el CO2 en reactores de síntesis, bajo presión y a alta temperatura. Como resultado de dicha reacción se obtiene un líquido formado por compuestos de hidrocarburo de cadena larga, conocido como crudo azul. Igualmente que el petróleo, este crudo se puede refinar para obtener el producto final, el Audi e-diesel. En conjunto la eficiencia del proceso, desde la energía renovable hasta el hidrocarburo líquido, es del 70 por ciento.

Algunas de las características de este combustible sintético es que no contiene azufre ni hidrocarburos aromáticos y su número de cetano es elevado, esto quiere decir que es fácilmente inflamable. Asimismo se puede mezclar con el diésel de origen fósil o utilizarse como único combustible.

Para demostrar su capacidad en el uso diario, la Ministra Federal de Educación e Investigación, Johanna Wanka, hace unos días empleó los primeros cinco litros (1.3 litros) en su auto oficial, un Audi A8 3.0 TDI clean diesel quattro.

 

 

 

 

 

 

 

 

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