Resulta increíble lo rápido que pasa el tiempo. Ya pasaron tres años desde que la marca de los cuatro aros nos presentó en México la pasada generación del A6 que para este 2015 recibe una ligera actualización estética, acompañada de un cambio en el tema de motores para hacerlo más potente y asequible.
Los cambios externos están presentes en la parrilla, fascias, calaveras dinámicas de LED, difusores, un nuevo remate en la cajuela, escapes en forma rectangular y faros de nuevo diseño con tecnología Matrix full LED –que antes sólo encontrábamos en el A8 y que son extras en las versiones de entrada del A6. Mientras que en el interior, encontramos una nueva palanca selectora, un nuevo logotipo de quattro (para las versiones con este sistema de tracción integral), instrumentos rediseñados, un nuevo MMI con control de voz para el teléfono compatible con Siri (iOS) y S Voice (Android) para los dispositivos enlazados mediante Bluetooth. Finalmente están los cristales acústicos y el parabrisas que en conjunto logran un interior hasta 8dB más silencioso.
En el tema de las motorizaciones es donde se pone más interesante esto pues el A6 2016 estrena dos nuevos motores dentro de su gama:
-El primero es el cuatro cilindros 1.8L turbo a gasolina que entrega una potencia de 190 Hp y 236 Lb-pie de torque con el que logra un tiempo de aceleración de 0 a 100 Km/h en 7.9seg y una velocidad máxima de 233 Km/h.
-El segundo es otro cuatro cilindros, pero de 2.0L con 252 Hp y 273 Lb-pie de torque. Con este propulsor, agiliza la aceleración a 100 Km/h en 6.7seg y eleva la velocidad máxima a 250 Km/h.
-Finalmente el motor tope de gama sufre algunas mejoras: pesa 7 Kg menos, tiene 9% menos fricción interna y ahora incorpora un súpercargador con embrague magnético para desconectarlo cuando no se necesita y mejorar el consumo de combustible. De esta forma, el V6 de 3.0L entrega 333 Hp y 324 Lb-pie que son suficientes para lograr un tiempo a 100 Km/h de 5.1seg y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 Km/h.
La transmisión para todos los motores es la S-Tronic de siete relaciones con doble embrague, pero no es la misma pues las versiones con el motor 1.8 y el 2.0L son de tracción delantera. Esta es la primera vez que Audi ofrece un A6 con tracción sencilla en México pues aunque en otros mercados siempre ha existido, utilizaban la transmisión CVT llamada por la marca Multitronic, no muy gustada en nuestro país.
Esta nueva S-Tronic de siete velocidades para tracción delantera agrega tecnologías como la de rueda libre –que desacopla el motor cuando se suelta el acelerador, el Start-Stop para ahorrar combustible y el Launch Control.
Entonces la única versión que tendrá el sistema de tracción integral quattro será la del motor V6 supercargado.
Las versiones y precios para el Audi A6 2016 en México quedan de la siguiente manera:
-Audi A6 1.8T Luxury: $699,900 pesos
-Audi A6 1.8T S-Line: $746,900 pesos
-Audi A6 2.0T Elite: $779,900 pesos
-Audi A6 2.0T S-Line: $819,900 pesos
-Audi A6 3.0T Elite: $1,019,000 pesos
-Audi A6 3.0T S-Line: $1,049,900 pesos
Algo que nos llamó la atención es que la versión a diésel no está contemplada por ahora, ¿no les habrá funcionado este tipo de motor en el segmento?
Finalmente la renovación del S6 también está contemplada en este rediseño y tendrá un precio de $1,344,900 pesos.
Todos estos cambios también los podrás encontrar en su hermano, el Audi A7 Sportback 2016.
¿Qué te parece esta nueva generación del Audi A6?