Vende tu auto
Automovilismo

WRC: victoria para Ogier y Volkswagen en Monte Carlo

Ni el regreso de Loeb pudo detener al francés de Volkswagen

WRC: victoria para Ogier y Volkswagen en Monte Carlo

La temporada 2015 del Mundial de Rally comenzó de la mejor manera para el francés Sébastien Ogier, del equipo oficial Volkswagen. Es que el actual bicampeón de la especialidad logró una impecable victoria en el Rally de Montecarlo, la prueba más importante del calendario en la que ya había vencido el año pasado. 

Ogier alcanzó el primer puesto de la general el viernes, tras aprovechar un incidente que dejó con las manos vacías a su compatriota y tocayo Loeb. El nueve veces monarca del WRC hizo un paréntesis en su retiro de la disciplina para volver a derrapar en la cita monegasca como parte de la estrategia de Citroën de lanzar su nueva línea de lujo DS. Seb dominó la primera parte de la etapa inicial, que se realizó el jueves por la noche, pero en la jornada siguiente tuvo un despiste en el último tramo y perdió muchísimo tiempo que lo alejaó del triunfo. 

Con Loeb sin oportunidad de pelear bien arriba, Ogier sólo tuvo que hacer las cosas prolijas y contener los tibios embates de su compañero finlandés Jari-Matti Latvala. El galo no solo fue preciso, sino también veloz ya que la diferencia entre ambos fue de 58 segundos. El festejo de VW fue completo con el tercer lugar del noruego Andreas Mikkelsen a más de dos minutos del vencedor. Loeb, en tanto, terminó en un discreto octavo puesto. 

La próxima fecha del calendario se disputará en Suecia, del 12 al 15 de febrero.

 

 

Corsaonline recomienda