Industria

Renault comercializó 2.7 millones de vehículos en 2014

Las ventas en Europa crecieron, mientras que Sudamérica decreció ligeramente

Renault comercializó 2.7 millones de vehículos en 2014

En un mercado mundial del automóvil que creció un 3.5%, las ventas de vehículos particulares y utilitarios del Grupo Renault en 2014 ascendieron a 2.712,432 unidades, aumentando un 3.2% con respecto a los resultados de 2013.

En 2014, las ventas de Renault aumentaron un 3.2% con 2.7 millones de vehículos comercializados, consiguiendo una cuota de mercado del 10% en Europa. Es así como el Grupo da un paso más, acorde a su filosofía Renault Drive the Change, aseveró Jérôme Stoll, miembro del Comité Ejecutivo y Director Comercial del Grupo.

Con 1,464,611 unidades vendidas en Europa, durante 2014, el Grupo Renault registró un aumento en sus ventas del 12.5% en un mercado que creció un 5.9%, sobrepasando la barrera del 10%. Este resultado se presentó gracias al éxito del Clío y Captur, Duster, Logan y del Sandero.

El Grupo creció en términos de volumen y de cuota de mercado en casi todos los países, siendo Reino Unido (+41.9%), Portugal (+42.1%), España (+30.2%) e Italia (+28.9%), los de mayor crecimiento.

Pasando a nuestro continente, se comercializaron 416,934 vehículos, y el volumen de ventas del Grupo en la región decreció un 10.7%, en un mercado que bajó un -7.5% debido a la situación económica en Argentina (-2.5%).

Brasil sigue siendo el segundo mercado del Grupo. Pese a que al total de ventas bajó un -7%, Renault registró 237,187 unidades, con una participación de mercado récord del 7.1%.

 

Fernando Díaz recomienda

Cuéntanos que opinas