En un mercado mundial del automóvil que creció un 3.5%, las ventas de vehículos particulares y utilitarios del Grupo Renault en 2014 ascendieron a 2.712,432 unidades, aumentando un 3.2% con respecto a los resultados de 2013.
“En 2014, las ventas de Renault aumentaron un 3.2% con 2.7 millones de vehículos comercializados, consiguiendo una cuota de mercado del 10% en Europa. Es así como el Grupo da un paso más, acorde a su filosofía Renault Drive the Change”, aseveró Jérôme Stoll, miembro del Comité Ejecutivo y Director Comercial del Grupo.
Con 1,464,611 unidades vendidas en Europa, durante 2014, el Grupo Renault registró un aumento en sus ventas del 12.5% en un mercado que creció un 5.9%, sobrepasando la barrera del 10%. Este resultado se presentó gracias al éxito del Clío y Captur, Duster, Logan y del Sandero.
El Grupo creció en términos de volumen y de cuota de mercado en casi todos los países, siendo Reino Unido (+41.9%), Portugal (+42.1%), España (+30.2%) e Italia (+28.9%), los de mayor crecimiento.
Pasando a nuestro continente, se comercializaron 416,934 vehículos, y el volumen de ventas del Grupo en la región decreció un 10.7%, en un mercado que bajó un -7.5% debido a la situación económica en Argentina (-2.5%).
Brasil sigue siendo el segundo mercado del Grupo. Pese a que al total de ventas bajó un -7%, Renault registró 237,187 unidades, con una participación de mercado récord del 7.1%.