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Prueba de Manejo

Renault Logan 2015, prueba de consumo en carretera

El nuevo sedán de entrada de la firma del rombo entregó mejores números de los que esperábamos.

Renault Logan 2015, prueba de consumo en carretera

Ahora toca el turno de probar el nuevo Renault Logan en carretera y conocer que rendimientos es capaz de entregar en condiciones de uso real el sedán más reciente de la firma gala. Ya tuvimos oportunidad de probar a fondo el vehículo, por lo que en esta ocasión no ahondaremos en aspectos de equipamiento, espacio o manejo.

La prueba se desarrolló de la siguiente manera:

-        Se llenó el tanque hasta donde botó la pistola de la bomba despachadora, al término de la prueba volvimos a la misma bomba de la misma Gasolinera para llenar nuevamente el tanque hasta donde botara el despachador.

-        Ya con tanque lleno reseteamos odómetro y la computadora que cuenta con un módulo especial con dos funciones Eco Coaching y Eco Scoring que nos da tips para manejar de manera más eficiente y va midiendo respectivamente nuestras reacciones al volante para determinar que tan ecológico es nuestro manejo.

-        Tomamos la autopista hacia Toluca, para después incorporarnos al libramiento que lleva a Valle de Bravo y luego en sentido contrario hacia Tenango, para posteriormente regresar a la Ciudad de México. El recorrido total fue de 142.3 kilómetros.

-        Como ya hemos mencionado anteriormente, el Logan emplea un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros que entrega 100 hp y 106 lb-pie de torque y se acopla únicamente a una caja manual de cinco velocidades que mostró que su mejor balance entre eficiencia y velocidad se encuentra por ahí de los 110 km/h, ahí, la aguja del tacómetro se coloca en las 3,000 vueltas (cuando vamos en plano). Evidentemente si elevamos la velocidad, también lo hacemos con las revoluciones de giro del motor, lo que inmediatamente eleva el consumo.

-        Al regresar a la estación de servicio, logramos recargar justo en la misma bomba de combustible que antes, entraron 7.96 litros.

-        Al hacer la cuenta entre los 142.3 kilómetros recorridos y los 7.96 litros de la segunda recarga, tenemos que el Renault Logan 2015 nos entregó una cifra de 17.88 km/l. Mientras que en la computadora anunciaba una cifra expresada en litros a los 100 km más optimista de 19.23 km/l.

 

Algunas cosas adicionales que hay que saber.

-        El vehículo venía cargado para la prueba con tres personas y dos maletas pequeñas de equipaje con el equipo de foto y video, es decir muy ligero.

-        En el cluster de instrumentos, debajo del tacómetro se prende un testigo en color verde que nos indica el mejor momento para efectuar un cambio ya sea ascendente o descendente para obtener el mejor rendimiento posible. Durante la prueba fuimos haciendo caso a estas indicaciones siempre que fue posible para obtener mejores resultados. Aun así la función Eco Scoring nos entregó en alguna parte del recorrido 4 estrellas y en el global 3, es decir, de acuerdo con la computadora pudimos haber obtenido todavía un consumo menor.

-        Si el Logan contara con una transmisión de seis marchas, sería posible lograr velocidades de crucero un poco mayores sin lastimar el rendimiento de combustible. En general la caja de cinco velocidades tiene radios cortos.

 

Renault Logan 2015, prueba de consumo en carretera

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