La versión más capaz y deportiva de gama de la serie F-150 es develada en el Salón de Detroit 2015. El modelo cambia drásticamente si se le compara con su predecesor, pues equipará un motor de 3.5L EcoBoost V6 que promete otorgar más potencia y torque que el actual 6.2L V8 de 411 Hp y 434 Lb-pie de par máximo, al mismo tiempo estrena una completamente nueva caja automática de 10 velocidades. Adicionalmente gracias a que la carrocería es de aluminio, es ahora 227 Kg más ligera.
Referente al tema de la tracción, porta ahora un nuevo sistema integral, con transferencia de torque según se requiera, así como un diferencial Torsen frontal para incrementar las capacidades off-road. Hablando del desempeño ofrece seis modos de manejo: normal, street, weather (nieve, lluvia o hielo), mud-sand (para terrenos con lodo o arenosos), baja (para altas velocidades en desierto), rock (para bajas velocidades en rocas).
Por otra parte Ford señala que la nueva Raptor es seis pulgadas más ancha que la estándar F-150, lo que ofrece mayor estabilidad off-road, además de que la suspensión fue modificada para ofrecer mayor altura.
En cuanto al tema estético ahora nos presenta un rediseño en el frente como el área posterior, trae salpicaderas más anchas acompañadas de nuevos rines de 17 pulgadas con llantas BFGoodrich de todo terreno, así como por primera vez un escape doble. Por dentro la combinación de las vestiduras ofrece tres opciones y cuenta con paletas de cambio para la nueva transmisión de 10 relaciones.