Ferrari entró en la nueva carrera de los hiperdeportivos con LaFerrari, un modelo híbrido que no pretende salvar osos polares, sino maximizar la potencia con un V12 6.2L y 800 Hp sumado a un impulsor eléctrico de 163 caballos. Ahora, en caso de no alcanzarte 963 Hp, la propia marca decidió crear el FXX K que se estira hasta 1,035 caballos y genera mucha más carga aerodinámica.
Destinada a ser estrenado en el circuito de Abu Dhabi, esta criatura pertenece a la estirpe XX de Maranello que ya nos dio variantes de pista de los Enzo (FXX) y 599 (599XX), lo que quiere decir que cuesta una fortuna y que no puede ser sacado a la calle. Así es, si eres uno de los poquísimos ultramillonarios que puede darse tremendo gusto, vas a tener que dejar tu bólido en manos de Ferrari para que te lo cuiden, hasta que te juntes con tus amigotes a correr en otro circuito de primera línea.
Si notaste que el FXX K tiene muchas más alerones que una LaFerrari, es porque tiene la capacidad de generar mucha más carga aerodinámica (alrededor de 545 kg a 200 km/h), incluyendo un difusor trasero XXL (siguen las X), ¿será por eso que el alerón trasero está formado simplemente por dos “candelabros”?
A modo de cierre y sabiendo que hay muchos mega millonarios leyendo Autocosmos.com, les avisamos que, aunque tengan desbordadas las bóvedas en Suiza no van a poder simplemente llamar a Ferrari y reservar su FXX K. Primero, porque aún no tiene precio y segundo porque es la casa del cavallino la que se encarga de elegir a los futuros compradores de su bólido.