Vende tu auto
Automovilismo

Ferrari 599FXX debuta en las pistas

La versión vitaminada del 599 saltó a la pista de Valencia, de la mano de Felipe Massa luego de las prácticas del F10.

Ferrari 599FXX debuta en las pistas

Recordemos que el Ferrari 599 es una berlina de gran tamaño dotado del motor V12 del Enzo, pero como todo en la Scuderia debe ser potenciado y mejorado para la competencia por ello fue aligerado, mejorado en su aerodinámica y claro, aumentando los caballos de fuerza para ser conocido ahora como el 599FXX.

El FXX está destinado a las pistas de competencia por lo que nos olvidamos de todas las comodidades interiores y se le agregan la jaula de protección y llantas slick. El 599 ya había sido presentado en sociedad pero eran muestras simplemente y ahora Felipe Massa se bajó del monoplaza para subirse al auto y de paso anunciar los “track days” que se llevarán a cabo en las principales pistas del mundo.

Sin duda sería una gran experiencia el poder estar en la parrilla de arrancada con unos 15 autos de estos y escuchar el rugido de los 700 hp y ya en carrera el sonido de las aceleraciones y desaceleraciones, tomando en cuenta que la caja de esta versión hace los cambios en apenas 60 milisegundos.

Los autos para rodar en las pistas serán técnicamente rentados por Ferrari y la marca los trasladará pero si le sobra más de un millón de dólares para un coche que sólo puede usar bajo supervisión de Ferrari y en pistas de primer nivel (en México tenemos al menos 2), pues puede comenzar a realizar su pedido.

Ricardo Silverio recomienda