Vende tu auto
Industria

Automovilistas son vulnerables a los asaltos en México

Los delincuentes actúan el vehículo está en alto total.

Automovilistas son vulnerables a los asaltos en México

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) informa cada trimestre las cifras de inseguridad que se vive en nuestro país, y ésta expone que tan solo en diciembre de 2013, el 68% de la población considera que vivir en su ciudad es inseguro.

Los resultados arrojados son alarmantes ya que sobrepasan la media de una muestra de 100,000 habitantes, los cuales consideran que pueden llegar a ser víctima de la delincuencia; está cifra no muestra variación respecto a la obtenida en el mes de septiembre de 2013, y el resultado, el mismo índice de asaltos y la paranoia social.

Las personas víctimas del delito de robo a mano armada, además de verse afectadas por la sustracción de sus pertenencias, ven transgredida su integridad física al poner en riesgo sus vidas; la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informa que los delincuentes de automóviles actúan en semáforos y en alto total del vehículo.

A raíz de esta situación los automovilistas, han tomado ciertas medidas de seguridad que van desde comprar un seguro, hasta incluso, blindar parcialmente el auto.

La zona más protegida para estos blindajes parciales corresponden a los cristales del vehículo ya que son la parte más vulnerable, y el asaltante al percatarse del blindaje prefiere pasar a un vehículo que no lo esté.

La protección en los cristales protege de todo tipo de pistola utilizada generalmente por la delincuencia común.

Asimismo, se recomienda:

1.Utilizar los cristales del auto cerrados.

2.Estar alerta así si identificas a una persona sospechosa acercándose a tu auto, toca el claxon para llamar la atención y de esta manera lograrás distraerlos.

3.Evita mostrar objetos lujosos.

Además, los blindajes parciales evitan la penetración de cualquier tipo de bala de pistola o golpe, siendo una inversión accesible en comparación a un blindaje total del vehículo.

Miriam Santillán recomienda