Vende tu auto
Industria

Vehículos blindados de la AMBA serán monitoreados con la plataforma Centinela

Integra las diferentes señales de GPS para detectar al momento el robo de un automotor.

Vehículos blindados de la AMBA serán monitoreados con la plataforma Centinela

La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores –AMBA- participa en las actividades de fomento de la cultura de prevención contra delitos impulsada por ASUME (Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable) un Compromiso por México, por lo que se sumó a la Plataforma denominada “Centinela”, la cual integra las diferentes señales de GPS para detectar y reportar eventos de robo de vehículos.

Centinela está instalada en la Dirección General de Seguridad Privada (DGSP) de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y es uno de los compromisos del Acuerdo Belén de las Flores, signado con la DGSP y ASUME.

Esta plataforma implica la adición automática de más de 3,000 vehículos para patrullaje y más de 400,000 automotores equipados con GPS, de carga, pasaje y particulares (cientos de ellos blindados y equipados con dispositivos de localización satelital). Asimismo, la DGSP es la encargada de entregar y verificar los hologramas asignados a los automotores blindados y registrados ante la dependencia.

El porcentaje de automotores blindados robados en nuestro país es muy bajo (menos del 5% anual), puesto que sus niveles de protección son altos y los convierten es vehículos especiales, conducidos además por un operador altamente capacitado.

José Eduardo Llanos Valderrama, director General de Global Armor aseguró que en México existen 50 empresas blindadoras de autos registradas ante la CNS, y las ocho firmas afiliadas a la AMBA ostentan el 60% del mercado nacional.

Cabe señalar que la AMBA mantiene un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) para el monitoreo de unidades blindadas.

Miriam Santillán recomienda