Vende tu auto
Gadgets

Pioneer lanza el primer auto-estéreo con Apple CarPlay en México

La interacción entre el auto y tu iPhone será ahora más sencilla

Pioneer lanza el primer auto-estéreo con Apple CarPlay en México

Apple, una de las empresas más grandes de tecnología que revolucionó el mundo de los celulares con el iPhone, presentó el pasado Autoshow de Ginebra un nuevo sistema para el auto en el que se integra la usabilidad del sistema operativo iOS directamente en el auto.

Esto significa que en lugar de tener que comprar un navegador GPS para el auto como opción o de serie, el sistema se conecta a través del que tienes en tu Smartphone y lo muestra en la pantalla del tablero. Esto mismo aplica para funciones del teléfono, música, aplicaciones, Siri, etc. Así tienes la usabilidad sencilla del iPhone y conexión a internet directamente en tu auto.

Pioneer ha adoptado esta tecnología en un auto-estéreo de accesorio para que el usuario que así lo desee, pueda instalarlo y tener la usabilidad de CarPlay dentro de su vehículo. Este es el primer auto-estéreo en México en tenerlo y es compatible con aparatos con entrada Lightning como iPhone 5, 5c, 5s, 6 o 6 plus con la más reciente versión de iOS.

“CarPlay enriquece la experiencia de uso de los dispositivos iPhone en un vehículo, pues provee una forma segura para tener acceso a las funciones que los usuarios desean utilizar mientras conducen”, señala Hideki Ono, Presidente de Pioneer Electronics de México. “Gracias a la implementación lograda por Pioneer, al integrar la tecnología de Apple en productos de instalación o aftermarket, CarPlay podrá usarse en cientos de miles de autos que ya circulan por las calles.”

El Pioneer AVH-X8659BT cuenta además con un reproductor de DVD, pantalla táctil de 7 pulgadas con resolución VGA, conectividad Bluetooth, dos puertos USB, ecualizador gráfico de 12 bandas, y una potencia máxima de salida MOSFET de 50W x 4.

El aparato necesita el espacio de 2-DIN y cuenta con conexiones listas para cámara de video trasera y sintonizador de televisión.

Finalmente tiene la función MIXTRAX, exclusiva de Pioneer que mezcla efectos que crean una sesión musical sin interrupciones, la cual analiza la información de tus canciones para generar mezclas coherentes y en el punto exacto.

Este dispositivo de Pioneer con el novedoso Apple CarPlay ya está disponible en México a través de Best Buy, Liverpool y tiendas especializadas a un precio sugerido de $13,999.00 pesos.

¿Qué te parece esta interfaz que por ahora está solamente disponible con este producto aftermarket?

Pioneer con Apple CarPlay

Héctor Mañón recomienda