Vende tu auto
Novedades

El peor auto que podrías comprar

Armando un Frankenstein con las partes más defectuosas de los autos modernos obtendríamos este verdadero auto de pesadilla.

El peor auto que podrías comprar

Una de las peores pesadillas que puede sufrir un automovilista es que su vehículo sufra una avería mecánica o eléctrica. Y es que nadie quiere acudir al taller para desprenderse de su auto por algunos días, además del gasto económico que conlleva.

De acuerdo a una investigación realizada en Reino Unido los conductores gastan en promedio de 900 dólares cuando su auto sufre alguna avería. Este estudio de confiabilidad deduce la seguridad de los vehículos mediante el cálculo del costo promedio de reparación, la frecuencia de las fallas, los años y el número de millas.

Al recopilar los datos se encontró que existen algunos modelos que presentan el mismo defecto a lo largo de un año. La suspensión de un Audi, la caja de cambios de un Jeep y el sistema eléctrico de un Mercedes-Benz, son algunos de los elementos problemáticos que pueden conformar al auto del terror.

A continuación presentamos los vehículos que hacen su aportación al "Auto del Terror" de acuerdo al Índice de Confiabilidad realizado en el Reino Unido:

 

Modelo

Componente

BMW M5

Motor

Audi RS6

Eje y Suspensión

Jeep Grand Cherokee

Transmisión

Mercedes-Benz Clase R

Componentes eléctricos

FIAT Multipla

Sistema de frenos

SEAT Alhambra

Aire acondicionado

Chrysler 300

Dirección

Según las cifras podemos ver que de cada año casi dos quintas partes de los Audi RS6 requieren ir al taller para reparar los componentes del eje y de la suspensión, mientras que tres de cada 10 vehículos Mercedes-Benz Clase R reportan fallas eléctricas.

Los problemas de la transmisión son más raros, pero aún así cada año uno de cada diez Jeep Grand Cherokee reporta problemas con la caja.

Por su parte, una cuarta parte de los BMW M5 requiere reparaciones en el motor, mientras que la misma proporción de Fiat Multipla experimenta fallos en el sistema de frenado.

En lo que respecta al Chrylser 300C un 10 por ciento requiere que la dirección sea reparada, asimismo el mismo número de SEAT Alhambras tiene defectos en el aire acondicionado.

 

 

 

Luis Hernández recomienda