Vende tu auto
Novedades

Los 10 autos con más accidentes mortales en Estados Unidos

Los autos compactos y subcompactos dominan la lista

Los 10 autos con más accidentes mortales en Estados Unidos

Es un hecho que los automóviles de la actualidad son mucho más seguros que los que manejaban nuestros padres cuando eran jóvenes, sin embargo la potencia y la velocidad que poseen lo modelos que se venden hoy en día, además de los múltiples distractores, es decir dispositivos móviles, provocan que los accidentes fatales continúen siendo estadística.

Para saber qué automóviles son los que tienen la mayor tasa de mortalidad, el Insurance Institute for Highway Safety –IIHS- (Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras) se dio a la tarea de realizar un estudio que examina la cantidad de muertes por cada millón de vehículos. Es importante tomar en cuenta que esta investigación se basó únicamente en automóviles año modelo 2011.

Si se comparan los números de este análisis con los realizados con anterioridad, podemos ver que en los autos año modelo 2008 y 2009 se registraron 48 muertes por cada millón de vehículos, en tanto que con los modelo 2011 la cifra disminuyó a 28 muertes por cada millón de vehículos.

Tras conocer quién y cómo fue que se realizó este estudio es momento de conocer a los 10 autos con más accidentes fatales en Estados Unidos.

Posición

Modelo

Número de conductores muertos por cada millón de vehículos

10

Ford Focus

70

9

Nissan Versa Hatchback

71

8

Honda Civic

76

7

Chevrolet Silverado 1500 Crew

79

6

Chevrolet Camaro

80

5

Hyundai Accent (2 puertas)

86

4

Chevrolet Aveo

99

3

Hyundai Accent (4 puertas)

120

2

Nissan Versa Sedan

130

1

Kia Rio

149

 

Luis Hernández recomienda