Vende tu auto
Industria

FIAT ya no es una empresa italiana

Su sede legal estará en Holanda, la sede fiscal en Reino Unido y cotizará en Wall Street

FIAT ya no es una empresa italiana

A sólo un mes de que FIAT tomara el 100% del control de Chrysler, el grupo resultante se llamará FIAT Chrysler Automobiles NV con sede legal en Holanda, domicilio fiscal en Reino Unido y que cotizará además de en Milán, en la bolsa de Nueva York. Eso sí, la familia Agnelli seguirá teniendo el control de la compañía.

Se transforma así en el septimo mayor fabricante mundial de automóviles con una producción estimada en 4.5 millones de unidades entre las marcas FIAT, Lancia, Alfa Romeo, Ferrari, Maserati, Chrysler, Dodge, Jeep y Ram.

Dentro de las nuevas estrategias, se confirmó que no todas las marcas del grupo se comercializarán a nivel global. Jeep, Alfa Romeo, Ferrari, Maserati y FIAT serán de caracter mundial; mientras que Chrysler, Dodge y RAM serán vendidas principalmente en Norteamérica. Lancia se transformará en una marca menor, con presencia sólo en Europa continental y con un único modelo, el Ypsilon.

"El nacimiento de FIAT Chrysler Automobiles marca el comienzo de un nuevo capítulo en nuestra historia. El viaje que comenzó hace más de diez años con la búsqueda de soluciones para que FIAT asegurara su lugar en un mercado cada vez más complejo y que culminó con la unión de estas dos sociedades, cada una con una gran historia en el panorama automotriz y con puntos de fuerza geográficamente diferentes y complementarios", explicó en un comunicado el Presidente de FIAT, John Elkann, nieto del patriarca de la compañía, Giovanni Agnelli.

El consejero delegado del nuevo grupo, Sergio Marchionne, definió el día como uno de los más importantes de su carrera y celebró el logro de este "sueño de cooperación industrial a nivel mundial.”

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda