Vende tu auto
Novedades

Toyota advierte que los autos autónomos aumentarán el uso de combustible

También establece que se incrementará la urbanización.

Toyota advierte que los autos autónomos aumentarán el uso de combustible

Ken Laberteaux, un científico de la firma nipona Toyota, declaró que con el uso de los autos autónomos se podría dañar el medio ambiente a largo plazo pues se incrementaría el consumo del combustible y la urbanización.

De acuerdo con el ingeniero, quien estudia transporte del futuro para Toyota, piensa que los autos autónomos generarían mayor contaminación. No obstante fuera de la base científica, Laberteaux declara que observando las tendencias trascendentales y de comportamiento: “La historia de Estados Unidos demuestra que cualquier ocasión que se ha hecho más fácil manejar un auto, parece que hay un deseo inagotable de vivir más alejado de las cosas”.

Laberteaux cree que si se facilitan las cosas para los conductores, ellos están dispuestos a vivir más lejos de las ciudades donde trabajan. El resultado al final será una expansión urbana incontrolada seguida de un aumento en la contaminación debido a los largos trayectos.

Esta hipótesis como se plantea es contraria a como actualmente pensamos de los autos autónomos, pues según demuestran experimentos, con el empleo de los mismos el rendimiento de combustible mejora hasta en un 20 por ciento. Sin embargo, Laberteaux está viendo un poco más hacia el futuro contemplando el comportamiento de la gente y extrapolando las circunstancias. Todavía falta legalizar este tipo de vehículos, ver si funcionan a la perfección y cómo integrarlos a una sociedad que aún no confía en ellos.
 

Jorge Blancarte recomienda