Vende tu auto
Novedades

Nuevamente Porsche tiene el 1er. lugar como la mejor marca con calidad inicial en 2014 en EUA

Te damos también los vehículos ganadores en calidad por segmento.

Nuevamente Porsche tiene el 1er. lugar como la mejor marca con calidad inicial en 2014 en EUA

Por segundo año consecutivo, Porsche ocupa el primer lugar en la calidad inicial entre todas las marcas automotrices en EUA, con una puntuación de 74 PP100. Después de Porsche en el ranking se encuentran Jaguar (87 PP100), Lexus (92 PP100) y Hyundai (94 PP100).

General Motors recibe seis premios, más que cualquier otro fabricante de automóviles por segundo año consecutivo, para el Buick Encore (empate); Chevrolet Malibu; Chevrolet Silverado HD; Chevrolet Suburban (empate); GMC Terrain; y GMC Yukon (empate). Hyundai Motor Company recibe cinco premios para el Hyundai Accent; Hyundai Elantra; Hyundai Genesis; Kia Cadenza; y Kia Sportage (empate). Otras compañías con múltiples premios son Ford Motor Company (Ford Edge, Ford F-150 LD y Lincoln MKX); Nissan Motor Company (Infiniti QX50, Infiniti QX80 y Nissan JUKE - empate); Volkswagen AG (Porsche 911, Porsche Boxster y Porsche Panamera); Fiat Automobiles Chrysler (Chrysler Town & Country y Dodge Challenger); y Mazda (Mazda Mazda5 y Mazda MX-5 Miata). Otros modelos que reciben premios son el Honda Ridgeline y Lexus ES.

Resultados del estudio en calidad inicial

El número de problemas experimentados por los propietarios de vehículos nuevos se ha incrementado respecto al año anterior, ya que los fabricantes de automóviles continúan siendo desafiados al momento de introducir tecnologías sofisticadas en los vehículos nuevos, según el JD Power 2014 U.S. Initial Quality Study (IQS) - Estudio de Calidad Inicial en EUA.

El sondeo examina los problemas experimentados por los propietarios de los vehículos durante los primeros 90 días de propiedad. La calidad inicial se determina por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos (PP100), con una puntuación que mientras más baja sea refleja una mayor calidad y menor número de problemas.

El estudio revela que los promedios de calidad inicial general son de 116 PP100, un aumento del 3 por ciento comparado con los problemas de 113 PP100 en 2013.

El análisis identifica dos causas principales del aumento de los niveles de problemas en 2014. Primero, los vehículos recién lanzados (los que son completamente nuevos en el mercado o tienen modificaciones en su nuevo modelo) siguen siendo más problemáticos que los vehículos que no fueron sometidos a cambios. En promedio, los vehículos recientemente lanzados experimentan 128 PP100, en comparación con 113 PP100 para vehículos que no sufrieron modificaciones. El aumento de los problemas entre todos los nuevos vehículos se encuentra principalmente en las áreas de reconocimiento de voz, la conexión de Bluetooth y sistemas de audio.

Algunas regiones experimentaron incrementos en problemas relacionados con las condiciones climáticas. Los consumidores en las regiones sur y oeste de Estados Unidos reportaron el mismo nivel de problemas que en 2013 (114 PP100). Por el contrario, los consumidores en las regiones Noreste y Centro-Oeste reportaron 117 PP100 en 2014, en comparación con 112 PP100 en 2013. La mayor parte de este aumento se encuentra en las categorías de calefacción / ventilación / aire acondicionado, exterior y el motor / transmisión, tres áreas en las que condiciones climáticas desfavorables tienen un efecto adverso en los vehículos.

El 2014 U.S. Initial Quality Study (Estudio de Calidad Inicial) se basa en las respuestas de más de 86,000 compradores y arrendatarios de nuevos vehículos modelo 2014 encuestados después de 90 días de adquiridos. El estudio se basa en un cuestionario de 233 preguntas diseñado para proporcionar a los fabricantes información para facilitar la identificación de problemas y la mejora del producto. El estudio se realizó entre febrero y mayo de 2014.

A continuación la lista completa de marcas con su puntuación y los tres vehículos ganadores por segmento.

 

 

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5