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Ford Ka+ 2015 ¿el sedán de volumen que necesita la marca?

Te contamos todo sobre la inédita versión tres cuerpos del nuevo subcompacto del óvalo.

Ford Ka+ 2015 ¿el sedán de volumen que necesita la marca?

Hacia fines del mes pasado se presentó en Brasil el nuevo Ford Ka que desafortunadamente poco tiene que ver con el modelo europeo del mismo nombre,  sin embargo ahora nos llegan nuevos datos de su hermano sedán llamado Ka+.

El pequeño de tres volúmenes crece unos 364 mm para alcanzar los 4.50 mm de largo. Estas medidas lo colocan lejos del Ka original (sin contar que es la primera vez que aparece una versión sedán), pero sigue siendo más pequeño que el Fiesta sedán.

Al conservar los mismos 2.91 mm de distancia entre ejes del nuevo Ka hatchback brasileño, todo el incremento en el largo va a parar a la cajuela que alcanza los 445 litros de capacidad. Esta medida es ligeramente inferior de lo ofrecido por varios sedanes pequeños de la competencia, aunque no mucho.

Respecto del exterior, conserva la misma estética de su hermano hatch, solo cambia el tramado de la parrilla, en este caso de franjas horizontales cromadas, para darle un estilo más maduro. Obviamente, el gran cambio está en poarte trasera donde aparece el inédito tercer volumen, en este caso con cierto aire oriental, pero muy bien integrado.

Puertas adentro conserva también el mismo diseño interior con una consola central al estilo Fiesta que conocemos bien en nuestro mercado y buena dotación de equipamiento (al menos en Brasil) de serie y opcional con el sistema SYNC que incluye conectividad por cable o Bluetooth, comandos en el volante y por voz con la novedad del Applink que permite también dar órdenes a las aplicaciones compatibles en tu smartphone. Completa en seguridad con los ya obligatorios ABS y doble airbag más algunos "lujos" como el Asistente de Partida en Pendientes y el ESP.

Mecánicamente incluirá a la misma dupla del hatchback con un 1.0L de 80 hp y el 1.6L 16V Sigma de 110 caballos, ambos asociados a una caja manual de 5 velocidades.

La interrogante es si le vendrían bien a Ford  estos nuevos Ka y Ka+ en nuestro mercado para recuperar algo del market share perdido, ¿qué opinas?

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