Vende tu auto
Automovilismo

Video: El Peugeot 2008 DKR en sus primeras pruebas antes del Dakar

El equipo Peugeot realizó la primera prueba en público del flamante DKR Peugeot 2008, vehículo con el que regresará al Dakar en 2015.

Video: El Peugeot 2008 DKR en sus primeras pruebas antes del Dakar
El regreso de Peugeot al Dakar generó, sin dudas, la mayor noticia relacionada a la mítica prueba que se llevará a cabo entre el 4 y el 17 de enero venidero. “Al igual que hicimos cuando decidimos construir un coche cerrado para las 24 horas de Le Mans, adoptamos una estrategia totalmente diferente a la de nuestro principal rival”, dijo Bruno Famin, Director de Peugeot Sport, luego de la primera exhibición en público del nuevo 2008 DKR. “Ya que ellos han dominado las cuatro ruedas motrices, se ha optado por centrarse en la optimización de dos ruedas motrices, que ofrece una serie de ventajas interesantes”, agregó el directivo.

El DKR Peugeot 2008 tendrá un V6 bi turbo diesel de 340 CV ubicado en la parte central. Además, el coche, que pesará 1280 kilos, es más corto que los anteriores construidos por Red Bull Dakar. La gran ventaja de un auto tan pequeño, para el estándar de Dakar, “es que va a ser grande sobre un terreno sinuoso”, de acuerdo a lo que afirman desde la estructura gala.

“Los coches de dos ruedas motrices se pueden ejecutar en un peso significativamente menor. Además, estas máquinas se les permite utilizar ruedas más grandes, lo que va bien con obstáculos. El tamaño de la rueda también nos permite minimizar el voladizo delantero”, explica Jean-Christophe Pallier, el Director Técnico del equipo que tendrá a Stéphane Peterhansel, Carlos Saiz y Cyril Despres como pilotos.

“Los beneficios de la suspensión están una mayor distancia al suelo. Funciona a casi 400 mm, en lugar de 250 mm, lo que nos da una capacidad mucho mayor para conseguir más allá de cualquier obstáculo en nuestro camino", agrega Pallier. Sin dudas, el gran objetivo de Peugeot es poder presentarle oposición a los poderosos Mini del X-Raid, el equipo dominador en las últimas ediciones. Para la competencia, sería un gran condimento.
 
Aquí te dejamos el video de las primeras pruebas públicas para que veas al DKR Peugeot 2008 en acción.
 
 

DKR Peugeot 2008 en acción

Corsaonline recomienda