Vende tu auto
Automovilismo

Video: Peugeot 2008 DKR haciendo pruebas en terracería

Château Lastours, en Francia, fue escenario de un test del equipo Peugeot con el prototipo que estrenará en el Dakar 2015.

Video: Peugeot 2008 DKR haciendo pruebas en terracería
El equipo Peugeot TOTAL sigue con el desarrollo del 2008 DKR, el prototipo que utilizará para su regreso al Dakar a partir de la próxima temporada. Los ensayos realizaron en Château Lastours, el centro de pruebas que tiene la firma del León en territorio francés.

Si bien el 2008 DKR ya acumuló varios kilómetros en Freneuse, Montlhéry y Creusot, otras partes de Francia, este test es muy importante ya que por primera vez los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres y el español Carlos Sainz, los tres pilotos del equipo, se alternaron a los mandos de la unidad.

La prueba tuvo como objetivo principal evaluar las modificaciones realizadas en el sistema de chasis y refrigeración del vehículo. “El auto tiene un gran potencial. En mi caso, me estoy acostumbrando a usar solo las dos ruedas motrices”, explicó Peterhansel. 

Para Despres este ensayo también sirvió para seguir adaptándose a este nuevo mundo ya que debutará en la clase autos luego de lucirse en motos. “Realmente es una locura”, contó Cyril, quien es navegado por Gilles Picard. “Me impresionó mucho. Tiene un estilo muy bonito de conducción”, señaló el copiloto.

“Es bueno tener la posibilidad de que probemos los tres para ayudar en el desarrollo del auto”, dijo Sainz, cuya experiencia ha sido vital para el desarrollo del auto con el que Peugeot aspira a volver a ganar en la exigente competencia.
 

El Peugeot 2008 DKR pruebas en terracería

Corsaonline recomienda