Vende tu auto
Automovilismo

Las desafortunadas declaraciones de Checo Pérez sobre las mujeres piloto

Entérate qué dijo el piloto tapatío.

Las desafortunadas declaraciones de Checo Pérez sobre las mujeres piloto

El GP de Gran Bretaña será inolvidable para la máxima competición del automovilismo debido a que después de 22 años de ausencia femenina, Susie Wolff participó en el primera práctica libre de este Gran Premio de F1.

La piloto de pruebas de la escudería Williams corrió en el circuito de Silverstone a bordo del Williams FW36 este viernes durante los entrenamientos libres. Desafortunadamente sólo pudo dar cuatro vueltas debido a un problema hidráulico en el monoplaza, el cual no pudo arreglarse y el vehículo fue retirado en grúa. A pesar de esto, Wolff aseguró que para el GP de Alemania volverá a intentarlo.

Este hito se vio inmerso en el ojo del huracán gracias a las declaraciones del piloto Sergio Pérez, quién al ser cuestionado sobre la participación de Wolff en el primer ensayo libre aseguró que Susie "una gran piloto, demostrando que las mujeres también pueden estar en este mundo tan difícil" pero la cosa no se quedó ahí ya que cuando Nira Juanco, reportera del canal Antena 3 le preguntó sobre si le gustaría tener por compañera de equipo a una mujer, el tapatío contestó “No, no. Imagínate donde te gane una mujer, ahí sí ya es el colmo. Mejor que se vaya a la cocina”, con esto causó revuelo en las redes sociales por lo que Checo escribió en su cuenta de twitter “Solo por aclarar,nunca en ningún momento me exprese Mal de Susie! Todo lo contrario tengo una muy buena relación y la admiro por estar aquí!”.

Por su parte Juanco escribió “Las declaraciones sacadas de contexto son peligrosas. hoy ha hablado muy bien de Susie diciendo que es una gran piloto...”.

A continuación te dejamos el video con las declaraciones de Sergio Pérez, ¿crees que hayan sido en tono de broma?

Cabe señalar que en 1992 la piloto italiana, Giovanna Amati disputó tres grandes premios con Brabham pero no obtuvo los resultados esperados y curiosamente la italiana, Lella Lombardi fue la primera mujer en sumar medio punto en una temporada de 1976 de la Fórmula 1, la primera fémina en pilotar un monoplaza de la máxima categoría fue María Teresa de Filippis en 1958.

Las palabras de Sergio Pérez sobre Susie Wolff

Miriam Santillán recomienda