Vende tu auto
Automovilismo

Milka Duno es la primera piloto hispana que competirá en la NASCAR

Participará en la categoría Nationwide Series.

Milka Duno es la primera piloto hispana que competirá en la NASCAR

La piloto venezolana, Milka Duno y el equipo RAB Racing firmaron un acuerdo para participar en algunas carreras de la serie NASCAR Nationwide 2014 por lo que Duno se convierte en la primera mujer hispana en competir en el segundo campeonato de mayor jerarquía en EE.UU.

Esta piloto participará a bordo de un Toyota Camry identificado con el número 29 mientras que el jefe de equipo RAB Racing es Chris Rice.

Cabe señalar que Milka Duno ha competido en múltiples categorías en Estados Unidos, destacando que en 2007 se convirtió en la primera mujer hispana en clasificar y competir en los 103 años de las 500 Millas de Indianápolis, compitió en tres ocasiones consecutivas en la Indy 500 y participó en cuatro temporadas en la IndyCar Series -durante 2007, 2008 y 2009 lo hizo de manera parcial, mientras que en 2010 completó todo el calendario-.

Durante 2011 y 2012 compitió de manera parcial y en 2013 realizó su primera campaña completa en ARCA Racing Series con la escudería Venturini Motorsports, quedando en el séptimo lugar en la clasificación general, convirtiéndose en la segunda mujer hispana en correr este serial. Asimismo, encabezó en el Daytona International Speedway luego de partir desde el segundo lugar, transformándose en la primera mujer hispana en liderar una carrera en ARCA. En Talladega Superspeedway subió al pole por lo que es la segunda mujer -en 25 años- que conquista esta posición. En la temporada 2013 Milka culminó tercera en puntos en la clasificación Hard Charger.

Milka Duno tiene ocho triunfos en pruebas principales en la categoría prototipos en American Le Mans Series y Grand Am Rolex Series, además de imponerse en dos ocasiones en el Grand Prix de Miami.

 

Miriam Santillán recomienda