Vende tu auto
Automovilismo

El WTCC correrá en Nürburgring Nordschleife en 2015

El año que viene, la categoría visitará el emblemático infierno verde.

El WTCC correrá en Nürburgring Nordschleife en 2015

Hace tiempo que en los días previos a las 24 horas de Nürburgring, la cita tradicional de cada junio, se habla de la posibilidad de que el Campeonato Mundial de Turismo forme parte de esta fiesta y regrese a correr en el mítico infierno verde. Este jueves, se confirmó que ello se producirá en 2015.

Cuando a Marcello Lotti, máximo responsable del WTCC, se le consultó sobre la posibilidad de correr allí hace dos años, inmediatamente respondió que para ello se debería trabajar en mejorar la seguridad, logrando, por lo menos, el Grado 4 de homologación. Parece que en este tiempo ese requerimiento se logró y así se concretó la presencia de la categoría.

"La carrera en el Nordschleife será sin duda un punto culminante de la temporada. Para hacer frente a tal desafío, le pedimos a la FIA de revisar el reglamento deportivo para ese evento. La idea es hacer una sola carrera de 120 kilómetros con una parada en los boxes. Los detalles de este formato en particular se resolverán entre la FIA, Eurosport Events y los equipos antes del WTCC. Los protagonistas del WTCC están entusiasmados con esta idea”, dijo François Ribeiro, responsable de Eurosport Events COO, empresa responsable de la promoción de la categoría.

Unas 250,000 personas acuden al legendario circuito para disfrutar de las 24 horas, número que estiman aumentará considerablemente con la llegada del WTCC, que se convertirá en la primera categoría FIA en competir en el extenso trazado de 26 kilómetros luego de 31 años dado que la anterior fue el World Championship Sports Car. En tanto, la Fórmula 1 corrió allí 26 Grandes Premios entre 1951 y 1976.

Corsaonline recomienda

Omoda 5 Omoda O5