El WTCC (World Touring Car Championship) es una buena idea en las pistas de carreras, al enfrentar los autos casi de producción con cierto equilibrio en su mecánica, pero la falta de difusión del serial a nivel mundial causó que pocas marcas quisieran entrar a la categoría, haciendo que BMW, Chevrolet, Lada y Seat estuvieran presentes en la temporada pasada por tiempo completo, con apariciones esporádicas de Honda y Volvo.
Para el presente año ya se anunciaba la posible retirada de Lada y la reducción del equipo oficial de BMW, ahora la marca de la autoemoción de manera oficial anuncia su retirada, luego de ganar y aplastar a su competencia con sus Leones diesel en dos campeonatos consecutivos (2008 y 2009).
Ahora la marca se centrará en el apoyo a las categorías regionales con las que ya cuenta como lo es la Supercopa y la Eurocup que ocupa también autos de la gama León con motores a gasolina y a diesel. Por supuesto en el WTCC seguirán existiendo los Leones pero ya no bajo el auspicio de Seat.
La idea de Seat para el 2010 es también incrementar los países donde corren sus campeonatos monomarca, y no sería mala idea poder contar con una Supercopa mexicana, ¿no?