Luego de dejar el WRC, Sebastian Loeb tuvo un breve pero intenso amorío con Peugeot cuando conquistó el Pikes Peak con récord y todo; pero ahora vuelve con la marca que le ha dado gran parte de su fama y gloria, que no es otra que Citroën. El objetivo ahora esenfrentar un desafío completamente nuevo, el campeonato 2014 del WTCC.
La carroza de fuego con la que competirá en los circuitos será un C-Elysée WTCC, el primer vehículo diseñado según la nueva reglamentación de la FIA para la cateogría el próximo año.
El Citroën C-Elysée es un sedán subcompacto, primo del Peugeot 301, dirigido prioritariamente a los mercados internacionales denominados en desarrollo, incluyendo la cuenca mediterránea, China o Rusia. Su elección no solo sigue intereses comerciales, ya que, como explica Xavier Mestelan-Pinon, Director Técnico de Citroën Racing: “Desde un punto de vista netamente técnico, la elección de una carrocería tres volúmenes era ideal en el plano aerodinámico.”
El C-Elisée WTCC es más ancho que su hermano de producción, suma aditamentos aerodinámicos como el alerón posterior, inmensos discos de freno (320 mm adelante y 300 mm atrás) alojados en llantas de 18”. Bajo el cofre se esconde el mismo motor 1.6 turbo de inyección directa utilizado en el DS3 WRC, pero con 380 hp y 295 lb-pie con transmisión secuencial de seis relaciones que envía la potencia al eje delantero.
El C-Elisée hará su primera aparición pública en el marco del Salón Internacional de Frankfurt (que abrirá sus puertas entre el 12 y el 22 de septiembre).