Según los altos directivos de la firma japonesa, Rio de Janeiro tiene todos los elementos que pueden alimentar la creatividad en sus productos.
"La sede de Nissan Brasil en Rio de Janeiro tiene la más maravillosa combinación de arte, estilo de vida, vitalidad de la ciudad y belleza natural. Aquí es donde los diseñadores quieren estar", manifestó Shiro Nakamura, Vicepresidente Senior y Director Creativo de Nissan Motor Company
Cabe señalar que en el 2012, Nissan hizo su primera exploración de diseño, tras exhibir un concept que dio mucho de qué hablar en el Autoshow de Sao Paulo.
Gracias a una imagen y participación positiva por parte de los presentes a este Salón del Automóvil, la casa del “Sol Naciente” se mostró más convencida de poder abrir el estudio que hoy en día tiene el aval para ser una realidad. El de Río de Janeiro se une a los estudios de diseño como el de Atsugi en Japón, Londres, Beijing y San Diego.
Con más de 20 años de experiencia en la industria automotriz, Robert Bauer, fue el escogido para dirigir la investigación y las actividades de diseño en el NDA-R.
"Sabemos que los consumidores brasileños aprecian productos refinados de alta calidad, algo que refleja el creciente impulso del país. Queremos aprender más sobre su gente y su cultura, y la experiencia de lo que la gente ve y hacen todos los días", aseveró Bauer.