La aseguradora española presentó en nuestro país a ONE MONTH Free, un programa de MAPFRE Asistencia mediante el cual cubre las averías de tu auto seminuevo durante un mes gratis.
Esta garantía cubre los gastos de partes y mano de obra ocasionados para la reparación del vehículo protegido. MAPFRE cuenta con una red de 35 talleres, los cuales son los responsables de hacerse cargo de las reparaciones. Asimismo, ONE MONTH Free ofrece el servicio de grua y vehículo sustituto.
El primer contacto con este programa se dará en el momento de la compra del auto usado dentro de las 80 concesionarias que participan, ahí se le entregará al cliente una tarjeta con un código "e id" que deberá ser introducido en el sitio web para validar el ONE MONTH Free y desde ahí llenar un formulario donde se ingresa el nombre del propietario y la placa del vehículo.
Pasando este periodo ofrece la posibilidad de extender el programa a un año. Hay distintos paquetes; Basic -$3,200 pesos-, Medium -$5,200 pesos- y Premium -$6,900-. Dependiendo del que se tenga cubre desde el tren motriz hasta la misma garantía que ofrece el fabricante.
La compra se realiza online y se puede pagar con 3, 6 y 9 meses sin intereses con tarjeta de crédito.
En una segunda etapa este programa podrá ser adquirido sin necesidad de comprar el vehículo usado desde la agencia.
ONE MONTH Free surge en Italia, después MAPFRE lo lleva a Inglaterra y es replicado en Latinoamérica (exceptuando Venezuela). El mercado meta que la firma tiene prospectado para este programa es de 1 millón 900 mil automóviles usados.