En el marco del Concurso de la Elegancia 2014 llevado a cabo en el Restaurante Las Caballerizas en Huixquilucan, la firma del ovalo azul presentó la renovada SUV de tamaño grande Expedition 2015, que aunque a simple vista parece no haber cambiado demasiado, sí presenta mejoras mecánicas importantes y que resultan disruptivas para su segmento. Y es que la titánica camioneta abandona la tradicional motorización de ocho cilindros en favor de un avanzado propulsor V6 Ecoboost de 3.5 litros con doble turbocompresor e inyección directa acoplado a una transmisión de seis velocidades con modo manual. Asimismo, la dirección ahora es de asistencia eléctrica y cuenta con Start & Stop.
Otras adiciones para el SUV más grande de la familia Ford son: Acceso y encendido por llave inteligente, cámara de reversa, MyFord Touch con pantalla táctil de 8 pulgadas, monitor de punto ciego (en variante King Ranch).
Las versiones disponibles son XL que cuenta con una cajuela más grande, Limited en versión corta y larga, así como la ya antes mencionada King Ranch. Aunque de momento no han liberado precios ni fechas de inicio de comercialización.
Ante la reciente renovación de las Chevrolet Suburban y Tahoe 2014, el pequeño pero competido segmento se pone más que interesante.