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Volkswagen Golf GTE 2015, híbrido, enchufable y deportivo

Tiene un motor de combustión, uno eléctrico y 201 caballos para hacer divertida la ecología.

Volkswagen Golf GTE 2015, híbrido, enchufable y deportivo

Volkswagen promete reinventar la dinámica del Golf GTi, pero en clave ecológica con el GTE. ¿De qué se trata?

Bien, en el Salón de Ginebra, Volkswagen presenta esta variante de su hatchback mediano que entrega 201 caballos de los cuales 148 son cortesía del conocido 1.4 TSi y el resto de un motor eléctrico. Lo más interesante es que las baterías de iones de litio se recargan en un enchufe y permiten recorrer hasta 50 kilómetros, e inclusive alcanzar 130 km/h solo utilizando corriente.

El paquete de baterías agrega unos 120 kilos al Golf, sin embargo los 257 Lb-pie de torque que produce en combinación de sus dos motores le permiten alcanzar los primeros 100 km/h en 7.6 segundos y seguir acelerando hasta los 217 km/h, todo esto con un consumo promedio de 66.7 km/L.

¿Habrá creado Volkswagen un nuevo hito automotriz como lo hizo con el Golf GTi original?

 

 

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