Vende tu auto
Lanzamientos

Infiniti Q50 2014 llega a México desde $498,000 pesos

Habrá cuatro versiones y dos motorizaciones V6, incluyendo una opción híbrida

Infiniti Q50 2014 llega a México desde $498,000 pesos

El Q50 refleja la influencia directa del concepto ‘Essence’ y presenta una evolución de los primeros sedanes deportivos de Infiniti.

Dos motorizaciones estarán disponibles en el mercado mexicano; la primera V6 de 3.7 litros, 24 válvulas DOHC que entrega 327 caballos de fuerza y 269 libras/pie de torque. El motor integra un Sistema de control de apertura de válvulas continuamente variable (CVTCS) y sistema variable de apertura y elevación de válvulas (VVEL) mejorando el rendimiento, las emisiones y la eficiencia del combustible.

También está disponible el tren motriz en versión híbrida avanzada con el sistema Híbrido de Respuesta Directa de Infiniti (Infiniti Direct Response Hybrid®) y el control inteligente de doble embrague.

La segunda motorización consta de un motor de 3.5 litros y 24 válvulas DOHC V6 y un motor eléctrico respaldado por una batería de iones de litio laminada, El V6 entrega 302 caballos de fuerza y 258 libras/pie de torque, mientras que el motor eléctrico de 50kW ofrece 67 caballos de fuerza y 403 libras/pie de torque. La potencia combinada es de 360 caballos de fuerza.

Ambas motorizaciones están acopladas a una transmisión automática tradicional de 7 velocidades controladas electrónicamente, con modo manual. El Q50 está disponible en tracción trasera, así como tracción integral para ambas motorizaciones (opcional).

Infiniti ha anunciado recientemente la integración de un motor de gasolina turbocargado a su portafolio de motores para el Q50. Inicialmente estará disponible en China y es posible que llegue a nuestro mercado en el 2015.

El Q50 también incluye Direct Adaptive Steering™, que funciona mediante tecnología By Wire, es decir  es una “dirección por cable”, el sistema traduce electrónicamente los movimientos del volante de dirección a las llantas, lo opuesto a usar los tradicionales enlaces de dirección mecánica. El sistema proporciona un mejor control del ángulo de giro.

También está disponible el sistema para el Control de Carril Activo, que utiliza una cámara para mejorar las capacidades de mantener el vehículo en el carril. Éste está incluido como parte del sistema de Prevención de Abandono de Carril, no sólo ajustado para una desviación no intencional, sino también para hacer ajustes más finos en cambios de camino menores y vientos laterales.

Los acabados de lujo se notan en los materiales de los interiores, que presentan a simple vista un perfecto acabado –muy al estilo alemán-

El Q50 se hizo acreedor a cinco estrellas en las pruebas de choque de la NHTSA (EE.UU.) y también recibió cinco estrellas en la pruebas de Euro NCAP (Europa).

 

Los precios por versión:

Inspiration $498,000  (V6 3.7L 327 hp)

Seduction $558,000

Perfection $612,900

Híbrido $676,100 (V6 3.5 L360 hp combinado) 

 

El Q50 es el sustituto lógico de los modelos G de Infiniti, y ya tuvimos oportunidad de manejarlo brevemente en Los Ángeles, ya lo probaremos en México y te daremos nuestras impresiones, de entrada te podemos decir que el Q50 presenta buenas cartas de recomendación.

 

La preventa inicia el 5 de febrero y las entregas están programadas para el mes de abril del presente.

 

Alejandro Konstantonis recomienda

Omoda 5 Omoda O5