Infiniti, filial de autos de lujo de Nissan es una marca muy joven en el competido mercado premium, su debut en nuestro vecino país del norte se dio en 1989 con la idea de hacerse de un lugar en un segmento reinado por los poderosos y tradicionales europeos.
Si bien es cierto, Infiniti todavía está muy lejos de los líderes del mercado de autos de lujo, para fines de esta década, la marca habrá incrementado su portafolio de productos en un 60%, incorporando ocho líneas de sedanes y coupés, así como seis de crossovers. Mientras que la oferta de motorizaciones se habrá duplicado.
Evidentemente, dentro de estos ambiciosos planes, la nueva planta que tendrá Renault – Nissan en conjunto con Daimler en México para fabricar autos compactos premium como el Mercedes-Benz GLA o el próximo Infinti Q30 juega un papel fundamental.
En los primeros seis meses del año, Infiniti colocó 101,220 unidades a nivel global, un incremento del 30% con respecto del mismo periodo del año anterior.
Con poco menos de tres años en nuestro país, Infiniti, filial de autos de lujo de Nissan se encuentra en un franco proceso de expansión en nuestro país. El crecimiento acumulado del año es de 26%, que la coloca como una de las marcas de lujo que más crecen en nuestro país, este buen resultado se debe en gran medida a la llegada del nuevo sedán Q50.
Philipp Heldt fue recientemente nombrado como Director General para México y Latinoamérica, anteriormente fue Director de Harley–Davidson México y Director Comercial de Mercedes-Benz México.