Vende tu auto
Autos ecológicos

Una mujer colombiana logra reemplazar combustible por agua en un auto a escala

Dicho vehículo lleva por nombre “El Auto del Futuro”.

Una mujer colombiana logra reemplazar combustible por agua en un auto a escala

Vanessa Restrepo Schild es una científica colombiana de 17 años, la cual logró generar energía a partir de agua tratada por medio de procesos biológicos en un auto a escala que no necesita combustible fósil gracias a la energía que le da el recurso hídrico por medio de vapor que genera.

Restrepo partió de la premisa de que el cuerpo humano está constituido por 2/3 de agua, y que a su vez requiere tanta energía por lo que replicó bioquímicamente el proceso celular que aprovecha el agua como fuente de energía y funcionó por lo que el uso de energía limpia en los autos podría sustituir a los hidrocarburos.

A pesar de que este descubrimiento apenas ha sido aplicado en un vehículo a escala, diversos especialistas afirman que esta línea de investigación tiene altas probabilidades de revolucionar el futuro energético.

De acuerdo con la colombiana, la solicitud de patentes no es amigable con el investigador. “No hay apoyo a los inventores durante el proceso. No hay a quién acudir. Tras varias solicitudes aún nos encontramos en proceso de peritaje” pero “tras vencerse varios requerimientos para conseguir la patente apareció la Universidad de Oxford”, la cual la apoya en el proceso del Auto del Futuro.

Cabe señalar que este experimento, le valió a Vanessa convertirse en la investigadora más joven de la Universidad de Oxford.

Miriam Santillán recomienda