El nuevo Nissan March 2018 ha causado furor tras su debut en el pasado Salón de Paris. Por fin el modelo se mostraba competitivo ante la fuerte evolución del segmento, con un diseño atractivo y amplio nivel de tecnología, reflejo de los esfuerzos que realiza la alianza Renault-Nissan en la optimización de sus recursos. Y ya que hablamos de la alianza, Nissan le da el vamos a la producción de la quinta generación del March en Francia, específicamente en la planta de Renault en Flins-sur-Seine, matriz de los Renault Zoe y Clio IV. El March/Micra K13 dejó de fabricarse en Europa durante un periodo de 7 años, donde comenzó a ser exportado desde Tailandia, mientras que México y Brasil alimentan la región Latinoamericana. La última vez que un March se fabricó en Europa, fue desde la planta inglesa de Sunderland, para la tercera generación del subcompacto.
La planta de Flins es muy emblemática para Renault. Es la más antigua de la marca, fabricada en 1952 por el arquitecto Bernhard Zehrfuss. También es la más grande, con 237 hectáreas.
El nuevo Nissan March K14 se fabrica en base a la plataforma modular CMF-B de la alianza Renault-Nissan, por lo que comparte buena parte del desarrollo del Clio IV, incluyendo algunas de sus motorizaciones.
Nissan March entra en producción