Vende tu auto
Industria

Volkswagen celebra 50 años en México

La firma teutona cumple medio siglo desde que inició operaciones en nuestro país

Volkswagen celebra 50 años en México

Puebla, México. Una de las marcas automotrices con más arraigo en nuestro país es la alemana Volkswagen, su icónico modelo VW Sedán, conocido como Vocho fue sin dudas el responsable de poner al pueblo mexicano sobre ruedas y el auto mejor vendido durante décadas. No por nada se trata del último país en el que se fabricó y comercializó tan popular vehículo. Fue hasta el año 2003, momento en que las regulaciones que obligaban a los taxis a ofrecer cuatro puertas, así como la férrea competencia de modelos accesibles y más modernos como el Chevrolet Chevy dieron por terminado su reinado.

Al paso de los años, la Planta de Puebla ha ido ganando importancia, al grado que hoy se erige como una de las más grandes de la compañía a nivel mundial. Se han fabricado más de 10 millones de unidades que se han exportado a prácticamente todo el mundo.

Aunque a principios de los cincuentas, Volkswagen ya exportaba Sedanes a México, no fue sino hasta el 15 de enero de 1964 que se constituyó Volkswagen de México como una organización para la importación, producción y ventas. En 1967 se dio inicio a la producción nacional del Vocho.

En 1997 se suscitó un evento que dio inicio a una rápida expansión de la Planta de Volkswagen en Puebla, por primera vez se ensamblaba fuera de europa un modelo de la marca de forma exclusiva para todo el mundo, se trata del Beetle. En el marco de esta celebración de los primeros 50 años de Volkswagen de México, se ha dado el banderazo del inicio de la fabricación del Golf de VII generación, que se exportará a todo el continente.

Adicionalmente a la planta de Puebla, Volkswagen cuenta con una fábrica de motores en Silao y en poco tiempo también en San José Chiapa, Puebla quedará lista la nueva planta de Audi que abastecerá del modelo Q5 a nuestro vecino país del norte.

 

Rubén Hoyo recomienda