Vende tu auto
Industria

Volkswagen inaugura su planta de motores en Silao

Tiene una capacidad de 330,000 unidades y fabricará motores 1.8 y 2.0 litros turbocargados

Volkswagen inaugura su planta de motores en Silao

Silao, GTO. Con la presencia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el Presidente de Grupo Volkswagen Dr. Martin Winterkorn, así como algunas otras personalidades tanto por parte del gobierno, como del consorcio alemán, fue inaugurada la nueva planta de motores de Grupo VW en Silao Guanajuato.

Esta planta de motores es la número 100 que tiene Grupo Volkswagen a nivel mundial y requirió una inversión de 550 millones de dólares, asimismo tiene una capacidad para fabricar 330,000 unidades de los motores a gasolina de cuatro cilindros de última generación con 1.8 litros y 2.0 litros de desplazamiento con turbocargador e inyección directa conocidos como TSI.

La producción de esta planta abastecerá a las líneas de producción de Puebla y Chattanooga, en EU, para los modelos Jetta, Beetle y Passat.

Uno de los objetivos más importantes de Volkswagen de cara a los próximos años es crecer fuertemente en Norteamérica con la intención de alcanzar ventas por 1 millón de unidades anuales solo en EU para 2018, para lo cual esta planta de motores es sumamente relevante. De acuerdo con Winterkorn, Grupo VW invertirá 5,000 millones de dólares en los próximos 3 años.

Con la inauguración de su planta de motores en Silao, ubicada en un terreno de 60 hectáreas, Volkswagen generará 700 empleos directos.

 

Rubén Hoyo, enviado recomienda