Vende tu auto
Automovilismo

F1: Kimi Raikkonen regresa a Ferrari

El finlandés será el nuevo compañero de Fernando Alonso.

F1: Kimi Raikkonen regresa a Ferrari

El equipo Ferrari de Fórmula 1 confirmó que para los dos próximos años Kimi Raikkonen correrá para éste, que llega procedente de Lotus en sustitución del brasileño Felipe Massa para iniciar su segunda etapa en el equipo italiano, donde alcanzó la gloria en 2007.

Su buen rendimiento los dos últimos cursos en Lotus le ha valido a Raikkonen una segunda oportunidad en la escudería del Cavallino Rampante, que confirmó el fichaje a través de un escueto comunicado. "La escudería Ferrari anuncia que ha alcanzado un acuerdo con Kimi Raikkonen. El finlandés se unirá a Fernando Alonso en el equipo para las dos próximas temporadas", confirmó.

De esta forma, la Scuderia da un cambio de timón a su estrategia habitual, basada en contar con un líder claro y un escudero fiel, como ocurría con Michael Schumacher secundado por Eddie Irvine o Rubens Barrichello, o el propio Fernando Alonso, cuyo liderazgo no ha sido discutido durante tres años y medio en Maranello compartiendo pits con Massa, que ayer martes confirmaba su adiós.

Los dos próximos años, Ferrari alineará a sendos campeones mundiales, el asturiano (2005, 2006) y Raikkonen, que tocó la gloria en su primer año vestido de rojo (2007). El rendimiento del finlandés decayó en sus dos siguientes temporadas con Ferrari (tercero y sexto en el Mundial) hasta que acabó rescindiendo su contrato para probar en los rallies.

Dos años sin pena ni gloria en el Mundial WRC le hicieron plantearse su vuelta a la Fórmula 1 y Lotus no dudó en ofrecerle la oportunidad. El año pasado, “Iceman” demostró que sus cualidades seguían intactas y sorprendió con su tercer puesto en la clasificación final, sólo por detrás de Sebastian Vettel y Alonso, e incluso en esta campaña su nombre ya sonaba como posible reemplazo en Red Bull del australiano Mark Webber.

Este año, con un triunfo en Australia y cinco segundos puestos, que le sitúan cuarto en el Mundial pero aún lejos del líder, ha logrado mantener el nivel hasta retornar a Ferrari ante el evidente malestar de Lotus, que lanzó un mensaje de amargura nada más anunciarse el fichaje. "Kimi se marcha a Ferrari en 2014. Duele un poco", escribió la escudería en su cuenta de Twitter (@Lotus_F1Team), adjuntando al mensaje una irónica y simbólica foto de dos conejos procreando.

Raikkonen, que cumplirá 34 años el mes que viene, debutó en la Fórmula 1 en 2001. Lo hizo al volante de un Sauber con el que rápidamente llamó la atención de McLaren, que lo reclutó para la siguiente temporada. Pasó cinco temporadas con las 'flechas plateadas' y con dos subcampeonatos (2003 y 2005) como mejor resultado antes de iniciar su primera etapa en Ferrari. En su palmarés figuran un título mundial, 20 victorias, 75 podios y 16 'poles'.

Con su contratación, Ferrari busca un paso adelante y volver a pelear por el Mundial de constructores, que no gana desde 2008. Esta estrategia contrasta con lo ocurrido en Red Bull, donde el liderazgo de Vettel acaba de ser apuntalado con la llegada de Daniel Ricciardo, joven piloto que a buen seguro no plantará tanta batalla interna como Mark Webber.

 

Corsaonline recomienda