Vende tu auto
Prueba de Manejo

Women review: SEAT Toledo 2013

Un vehículo que regresa con nuevo diseño y motor para recuperar al mercado que perdió con su generación anterior.

Women review: SEAT Toledo 2013

No es necesario ser un gran crítico de autos para calificar a la generación anterior de este vehículo de la firma española como un modelo que pasó desapercibido y un tanto criticado por su diseño poco agraciado.

Dado lo anterior, SEAT decidió desarrollar un auto completamente nuevo, tanto en diseño, como en equipamiento y motorización.

El renovado SEAT Toledo emplea una plataforma más pequeña que su predecesor, destacando en esta nueva edición una mejor distribución de espacios interiores, que para mi gusto es considerablemente amplia y cómoda. Cabe mencionar que conduzco un vehículo compacto de un segmento superior y sin embargo; el Toledo se distingue por la amplitud entre un asiento y otro, además de la gran capacidad de carga de la cajuela.

El SEAT Toledo en su versión Style DSG equipa un motor 1.4 litros TSI que ofrece una potencia de 122 Hp a 5,000 rpm y un torque de 147 lb-pie. Cuenta con una rápida respuesta para acelerar y brinda una sensación de manejo muy divertida.

Una de las características más destacadas del SEAT Toledo es que a pesar de utilizar un motor turbocargado, ofrece un excelente rendimiento de un poco más de 19 km/L, ¿impresionante, no?

A pesar de las cualidades mencionadas anteriormente, el SEAT Toledo cuenta con algunos detalles que lo alejan de ser el auto perfecto; como la complejidad de cerrar su cajuela con apertura tipo hatchback, ya que al abrir queda muy alta y por lo tanto para una mujer de estatura promedio puede resultar incómodo localizar la agarradera y tirar con fuerza para poder cerrarla. Otro punto es no contar con el control de apertura eléctrico de los vidrios traseros en el módulo del conductor, y se convierte en un punto en contra si llevamos pequeños a bordo.

Y finalmente observamos una característica algo incongruente, ya que el equipo de entretenimiento ofrece entrada de USB para reproducir música, pero curiosamente esta interfaz no reconoce ningún dispositivo de la marca de la manzana, ¿será que no se cerró el convenio entre ambas marcas?

 

Como conclusión podemos hacernos la pregunta del milllón; ¿Por qué elegir el SEAT Toledo Style DSG entre otros sedanes del segmento?

 

1.     Es un vehículo que ofrece un motor muy eficiente.

2.     Posee un nivel de equipamiento competitivo.

3.     Su manejo es suave y divertido.

4.     Ofrece un amplio espacio para los pasajeros y una buena capacidad de carga.

5.     Cuenta con un diseño que si bien es cierto no es atrevido, ha mejorado mucho.

 

Algunos puntos a tener en mente son que a pesar de tratarse de un auto bien equipado, los plásticos del interior y acabados son mejorables y aunque SEAT ha replanteado su estrategia de precio, el vehículo sigue siendo más costoso en comparación con una buena parte de sus competidores frontales, claro está que la tecnología de motor y caja lo justifican sin problema. En términos generales, considero que es una buena opción de compra, ya que su motor, equipamiento, seguridad y capacidad de carga, son más que suficientes para viajar cómodo y seguro

 

Giovanna Ferreyra / Fotos: Héctor Mañón recomienda