Novedades

Cadillac 1941 propiedad del Duque de Windsor a subasta

Espera venderse en 800,000 dólares.

Cadillac 1941 propiedad del Duque de Windsor a subasta

La firma RM Auctions llevará a subasta este singular auto de lujo un Cadillac 1941, que fue construido para Eduardo VIII Duque de Windsor y su esposa, quienes lo usaron en Estados Unidos a mediados de esa década.

El ex rey y la duquesa de origen estadounidense lo usaron durante 11 años, después desapareció en 1952, por lo que se pensó que había sido destruido. Ahora vuelve aparecer para ser vendido en la subasta de Art of the Automobile el 21 de noviembre en Nueva York y se espera alcance los 800,000 dólares.

RM Auctions afirma que el cofre, cajuela, defensas, salpicaderas, techo y puertas fueron trabajados a mano, así como todo el interior. El vehículo ostenta un enorme sofá en el área posterior, al igual que compartimentos especiales donde la duquesa guardaba sus joyas al momento de trasladarse.

Se sabía que Eduardo VIII era un entusiasta de los autos como los aviones, por lo que Cadillac pusó especial atención también al área frontal del vehículo por si el Duque llegaba a manejar. El resultado es una limusina diferente a las de su época, con una cabina lujosa y opulenta como el espacio posterior, traía radio con botones preestablecidos para sintonizar las estaciones de AM de Nueva York, al igual que la antena manual montada en el techo.

Te invitamos a ver la galería para que admires este ostentoso como atractivo vehículo de los años 40s.

Jorge Blancarte recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos