Gadgets

Mustang Shelby de Lego, más sofisticado que muchos coches reales

Tiene control remoto, suspensiones, frenos a disco y caja de 5 velocidades.

Mustang Shelby de Lego, más sofisticado que muchos coches reales

Si alguien cree que los Lego son limitantes al momento de aplicar la creatividad, aquí tenemos Mustang GT500 completamente funcional creado exclusivamente con piezas oficiales del famoso Lego.

Esta creación de Sheepo, en escala 1:8, no solo tiene puertas, asientos delanteros reclinables, cofre con apertura desde el interior y cajuela, también ofrece una mecánica funcional controlable a través de un radiocontrol.

Para lograr este Mustang de solo 600 mm de largo y 3.1 kg, fueron necesarias 3,500 piezas, incluyendo la creación de suspensiones McPherson adelante y de cuatro brazos atrás (ni el modelo de produción tiene suspensión independiente atrás), cuatro frenos a disco que funcionan y dirección eléctrica como en los modernos Ford de verdad.

Si bien el V8 que está debajo del cofre es falso, este Shelby se vale de 5 motores eléctricos para funcionar, entre ellos, dos para mover las ruedas traseras y uno para la transmisión de 5 velocidades. El resultado es una velocidad máxima de solo 3 km/h y mucha admiración por lo que el ingenio y la paciencia han logrado.

Si quieres ver como es este Mustang de Lego a detalle, entonces no te puedes perder el video que está al pie de esta nota.

Shelby Mustang de Lego en detalle.

Hernando Calaza recomienda

Cuéntanos que opinas