Vende tu auto
Novedades

Mercedes-Benz Clase C 2015, primeras imágenes del interior

Se muestra un habitáculo muy moderno y que comparte elementos visuales de los nuevos A y CLA.

Mercedes-Benz Clase C 2015, primeras imágenes del interior

Siempre ponderada por su estilo señorial, la firma de la estrella está en plena etapa de rejuvenecimiento, buscando capturar a la nueva generación de consumidores. Luego de lanzar a los atractivos Clase A, CLA y GLA, diseñados para seducir a los clientes más jóvenes, ahora busca darles continuidad con el nuevo Clase C, al cual inyectará antioxidantes, o al menos así lo podemos apreciar en las primeras imágenes de su interior.

A simple vista se puede distinguir que la cabina del nuevo Clase C 2015 será mucho más “dinámica”, sin perder su estilo refinado. Del primer aspecto se encargan los elementos importados tomados del CLA como la pantalla central y las salidas de aire estilo turbina. Respecto de la elegancia, toma su inspiración directamente del buque insignia de Mercedes, el Clase S, cuyo mejor ejemplo es el mando del COMAND con una suerte de elaborado descansabrazo que va sobre la habitual perilla.

En líneas generales, las fotos nos muestran un ambiente de elegante modernidad, con líneas fluidas y envolventes, en lugar de las aristas del actual Clase C, a las que se suma una interesante combinación de negro piano, cromo y cuero. Respecto del COMAND, ahora incorpora una superficie táctil para facilitar su manejo. Además, la nueva generación del sedán compacto de Mercedes contará con interesantes gadgets como un Head Up display con información del navegador y un climatizador conectado al GPS para impedir que entre aire viciado del exterior cuando se circula en un túnel.

Finalmente, poco se sabe del nuevo Clase C, aunque ya hay fotos espías que muestran una silueta exterior deportiva, cargada con elementos de los CLA y CLS, como el cofre largo, las dos líneas laterales que confluyen hacia  las salpicaderas traseras y la parrilla flotante. Además, Mercedes comenta que su nuevo chasis híbrido (acero – aluminio) pesa 70 kilos menos que el anterior y se convertirá en el más ligero del segmento.

 

Hernando Calaza recomienda