Muchas cosas han pasado en los últimos 20 años pero para Mercedes-Benz ha sido una vuelta en 180° ya que cuando empezaron ventas en nuestro país en 1993 contaban únicamente con el modelo E420, en cuatro diferentes colores. Éste se ensamblaba localmente y las ventas eran realmente poco inspiradoras, un poco más de 300 unidades el primer año.
Hoy, en cambio, el mercado mexicano significa para la corporación casi 9,000 unidades (esperan cerrar el 2013 con este número) lo cual nos coloca como el mercado no.12 a nivel mundial de Mercedes-Benz y 9° para la submarca smart.
En la conferencia de prensa que se dio para la celebración, estuvieron presentes el actual Presidente y Director General de Mercedes-Benz México, Pedro Tabera y Matthias Lührs, Vicepresidente Mundial de Ventas quien también fungió como primer Presidente y Director General de Mercedes-Benz México. Ambos aseguraron que la marca estará vendiendo 1,189,000 unidades a nivel mundial lo cual significa un 10% de aumento en las ventas, mismo porcentaje de crecimiento que se mantiene en nuestro país.
Este año hemos visto los lanzamientos de los nuevos Clase CLA, Clase S, Clase E y A45 AMG pero en 2014 podremos ver el nuevo SUV compacto, el GLA y el Clase C del cual ya pudimos ver algunas imágenes.
Los planes de expansión para la marca son ambiciosos ya que para 2020 quieren vender más de dos millones de unidades al año en todo el mundo con 13 modelos nuevos (15,000 unidades sólo en México).
¿Qué será de la marca en los próximos 20 años? Sólo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, quieren recuperar la primera posición en ventas del mercado de lujo en México.