Vende tu auto
Novedades

Racing for Boobs, carrera sólo para mujeres

El off-road se viste de rosa para prevenir el cáncer de mama en Mexicali, Baja California.

Racing for Boobs, carrera sólo para mujeres

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud -OMS-, la principal causa de muerte en el mundo es el cáncer, los lugares donde más se localiza es en pulmón, estómago, hígado, colon y mama.

En México, el cáncer de mama es la segunda causa de muerte -por cáncer- después del cérvico uterino. Esto se encuentra relacionado con el envejecimiento de la población por lo que en fechas recientes se han realizado diversas campañas para concientizar a la población sobre esta enfermedad y así poder prevenirla mediante una detección oportuna.

Diversas organizaciones y fundaciones se han sumado a esta lucha, tal es el caso de “Mujeres que viven”, quien junto a los Corredores del Desierto -CODE- organizaron la carrera off-road “Racing for Boobs” con el fin de recaudar fondos para esta causa.

Para participar en esta “carrera rosa”, el requisito indispensable fue que las mujeres fueran el piloto y el copiloto podía ser hombre o mujer. La pista de 321,87 Km -20 millas- que recorrieron se ubica en Laguna Salada, Mexicali, y la categoría –dependiendo de la copa del sostén- determinó el número de vueltas.

Alrededor de 50 mujeres al volante dieron muestra de su destreza al volante, siendo la ganadora del primer lugar general, Adriana Canchola. Asimismo, ganó su división -que integra las categorías ¨Trophy Truck¨, y las Clases 1, 8 y 18-.

Esta carrera contó con el apoyo del XX Ayuntamiento de Mexicali, el Fideicomiso Tramo Carretero Centinela Rumorosa -Fiarum-, la Policía Federal, el grupo de rescate Aguiluchos y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Miriam Santillán recomienda