Vende tu auto
Novedades

Toyota llama a revisión 22,700 vehículos Sienna en México

Por una posible falla en el sistema de bloqueo de la palanca de velocidades.

Toyota llama a revisión 22,700 vehículos Sienna en México

La firma nipona ubicada en nuestro país hará un recall a sus vehículos Sienna 2004- 2005 y 2007-2009 debido a un posible problema con el sistema de bloqueo en la palanca de cambios.

En condiciones normales, el obturador de este sistema se adapta a un mecanismo, el cual permite que la palanca se deslice o bloquee y evita que ésta se mueva fuera de la posición P hasta que el vehículo se encienda y el pedal de freno esté presionado, aunque por el posible problema con este sistema puede que el obturador del sistema de bloqueo haya sido manufacturado fuera de especificación de dimensiones o que tenga una rebaba en la superficie del mecanismo que produce el deslizamiento de la palanca, lo que podría provocar que ésta se desplazara de la posición P a otra posición de marcha, aun sin pisar el pedal de freno.

Lo que podría ocasionar que el vehículo tenga un movimiento involuntario, incrementando el riesgo de accidente.

Próximamente Toyota notificará a sus clientes la fecha en que podrán acudir a su distribuidor para realizar la acción preventiva de servicio sin ningún costo.

Así que si tienes una Toyota Sienna de cualquiera de esos años, puedes comunicarte al  01-800-7-86-96-82 para solucionar tus dudas.

Miriam Santillán recomienda