Vende tu auto
Novedades

Toyota Sienna 2011 la minivan favorita

Los usuarios de Autocosmos.com y Yahoo! Autos votaron por el monovolumen nipón como su preferido<br />

Toyota Sienna 2011 la minivan favorita

Probablemente uno de los segmentos más controvertidos en la industria automotriz es el de los monovolúmenes, que en el caso de nuestro país está regido en su mayoría por los modelos desarrollados para el mercado de EU que son bastante más grandes que los enfocados a Europa. Se trata de un concepto  que fuera tremendamente exitoso en los 80s, responsable incluso de haber salvado a Chrysler de la desaparición en los 80s y que fuera promovido en nuestro vecino país del norte por la leyenda de la industria Lee Iacocca.

Con el paso de los años, se gestó boom de los SUVs que fuera continuado recientemente por los crossovers, por lo que las minivans fueron perdiendo terreno en el mercado, ya que quedaron encasilladas como un vehículo para mamás, con imagen de auto poco atractivo y aburrido. De hecho en EU se les conoce como soccer vans, mientras que en nuestro mercado se les denomina mama vans, y pese a ser tremendamente espaciosas y prácticas, las típicas compradoras de estos vehículos han ido migrando a otros productos con mucho más appeal.

Aún con lo anterior, existen fabricantes que siguen apostando por la minivan, evidentemente Chrysler es uno de ellos, también están Honda y Toyota que con sus propuestas Odyssey y Sienna respectivamente se han convertido en la referencia del mercado. Estas dos últimas propuestas japonesas se han renovado recientemente y ofrecen más comodidad, flexibilidad, tecnología, buen manejo y lujo que nunca, convirtiéndose en una opción sumamente interesante para aquellas familias que necesitan espacio y comodidad para viajar.
 

Durante el pasado mes de octubre,  le preguntamos a los usuarios de Autocosmos.com y Yahoo! Autos México a través de una encuesta ubicada en nuestro Home page acerca de su minivan favorita ahora que ha llegado la única que faltaba por renovarse, la Honda Odyssey.

En total, recibimos 8,278 votos de los cuales, el 45% de las personas votaron por la Toyota Sienna, seguida de la Honda Odyssey con un 34%, mientras que la Chrysler Town & Country obtuvo el 21% de los votos quedando en tercera posición.

Los resultados fueron:

- Toyota Sienna: 3,701 votos
- Honda Odyssey: 2,801 votos
- Chrysler Town & Country: 1,776
 

Rubén Hoyo recomienda

Omoda 5 Omoda O5