Vende tu auto
Industria

Honda de México anuncia inversiones por 470 millones de dólares para nueva planta de transmisiones

La nueva planta que se ubicará en Celaya, Guanajuato, fabricará transmisiones CVT

Honda de México anuncia inversiones por 470 millones de dólares para nueva planta de transmisiones

 

México DF, La firma japonesa Honda ha anunciado la construcción de una nueva Planta de Transmisiones que requerirá una inversión inicial de 470 millones de dólares. Este nuevo complejo que iniciará operaciones durante el segundo semestre de 2015 servirá para proveer  tanto a vehículos fabricados en nuestro país como otras plantas ubicadas en América del Norte.

Esta nueva planta se ubicará convenientemente en Celaya, Guanajuato, lugar donde también se encuentra en construcción la planta que producirá el Honda Fit a inicios del año que viene y que en un futuro cercano fabricará un SUV pequeño que comparta plataforma con el citado subcompacto, que por ahora solo conocemos en forma conceptual bajo la denominación Urban SUV Concept y que debutara hace unos meses en el marco del Salón de Detroit. Este nuevo SUV pequeño llegará a competir con vehículos como el Ford Ecosport, Chevrolet Trax y Renault Duster.

Pero regresando a la nueva planta de transmisiones, inicialmente tendrá una capacidad de 350 mil unidades anuales, aunque en los años siguientes se incrementará al doble, es decir 700 mil unidades. Una vez que se alcance la producción máxima, la planta dará empleo a 1,500 personas.

Esta nueva planta será la tercera de Honda en nuestro país, la primera ubicada en Guadalajara inició operaciones en 1988 fabricando motocicletas,  posteriormente se fabricó el sedán mediano Accord, mientras que en la actualidad se fabrica la SUV compacta CRV que dicho sea de paso es la más vendida de su segmento y uno de los 10 autos más vendidos del mercado nacional.

 

Rubén Hoyo recomienda

Cuentanos que opinas