Vende tu auto
Industria

Ford presenta sus resultados financieros del segundo trimestre 2013

Este reporte es a nivel mundial.

Ford presenta sus resultados financieros del segundo trimestre 2013

Durante el segundo trimestre de este año, la firma estadounidense reporta utilidades antes de impuestos por $2.6 mil millones de dólares lo que significa $0.45 por acción, esto representa un incremento de $726 millones de dólares ó $0.15 por acción, respecto al segundo trimestre de 2012.

Los ingresos netos del segundo trimestre fueron de $1.2 mil millones de dólares, lo que significa $0.30 por acción, un incremento de $193 millones de dólares o $0.04 por acción respecto al mismo periodo en el año anterior.

Las ventas al mayoreo y la ganancia total de la empresa crecieron 16 y 15 por ciento respectivamente comparado con el mismo periodo del año pasado. Este crecimiento se vio reflejado por el aumento en la participación de mercado en todas las regiones.

Asimismo Ford Norteamérica reportó un récord de utilidades; Asia Pacifico y África reportaron las mejores utilidades trimestrales; Sudamérica presenta utilidades mientras Europa presenta pérdidas pero tiene una mejora en comparación con los resultados del año pasado y del primer trimestre. 

La utilidad operativa antes de impuestos del sector automotriz fue de 6.4 por ciento obteniendo un aumento de 1.5 puntos, comparado con el segundo trimestre de 2012.

El total de liquidez automotriz es de $3.3 mil millones de dólares, por lo que presenta un incremento de $2.5 mil millones de dólares en comparación con el año pasado.

Ford espera que los resultados financieros para este año sean iguales o mayores a los obtenidos en 2012, al igual que los márgenes automotrices.

Ford / MSB recomienda