Vende tu auto
Industria

Ford presenta resultados del primer trimestre 2013 a nivel mundial

Las utilidades aumentaron en en la región de Asia Pacífico y África mientras que en Europa y Sudamérica disminuyeron.

Ford presenta resultados del primer trimestre 2013 a nivel mundial

De enero a marzo de este año, la firma estadounidense reportó ingresos netos de $1.6 mil millones de dólares, lo que significa $0.40 por acción, un aumento de $215 millones de dólares respecto al mismo periodo en 2012.

Respecto a las utilidades antes de impuestos obtuvo $2.1 mil millones de dólares lo que significa $0.41 por acción, una disminución de $147 millones de dólares comparado con este mismo trimestre del año pasado.

La utilidad operativa y flujo de caja del sector automotriz no ha presentado cambios desde finales del 2012 y fue de $700 millones de dólares en el trimestre -el doceavo trimestre consecutivo de resultados operativos favorables-, la liquidez de $34.5 mil millones de dólares 

Mientras tanto, Ford Credit continúa con una ganancia solida de $507 millones de dólares durante este periodo.

Las ventas al mayoreo y el total de ingresos de esta compañía crecieron 10% en comparación con el año pasado, incluyendo un aumento en la penetración de mercado de Norteamérica y Asia Pacífico y África.

Ford Norteamérica reportó utilidades récord antes de impuestos por $2.4 mil millones de dólares por lo que este trimestre es el periodo más alto desde el año 2000.

Miriam Santillán recomienda