La pregunta que les hizo a todos Elon Musk (co-fundador de PayPal, SpaceX y director de Tesla Motors) fue: ¿Gratis o rápido? Estas son las dos opciones que ahora los usuarios van a poder elegir cuando se acerquen a una de las estaciones de Tesla, donde habitualmente se recargan gratuitamente sus vehículos en 30 minutos y que contarán con la opción de cambiar el paquete completo de baterías por uno ya cargado, todo a un precio menor a lo que cuesta llenar un tanque de gasolina y en apenas 90 segundos.
La primer duda que surge es si todos los usuarios accederán a cambiar sus flamantes baterías que es el componente más caro de cualquier auto eléctrico por uno usado; para esto, Tesla ideó un sistema que consiste guardar la batería reemplazada hasta que su dueño vuelva para volver a colocarla en su vehículo o si en todo caso opta por quedarse con la que tiene, la empresa se hace cargo de ofrecerle la misma garantía.
A continuación te mostramos el video donde Elon Musk demuestra cómo es posible cambiar las baterías de un Tesla Model S en 90 segundos, comparándola con una carga completa de combustible a un Audi A8 en la estación de autoservicio “más rápida de Los Ángeles”.
Tesla cambia las baterías en 90"