Si hace tiempo que no leías noticias sobre Subaru en México no es que no estuvieras al corriente, sino que por algún tiempo la marca estuvo ausente de los medios de comunicación y fuera de los reflectores de presentaciones.
Ahora, en este 2013 la marca japonesa se renueva tanto en estructura interna como en productos. El primero es este Crossover que utiliza la plataforma del Impreza hatchback pero le da un toque más aventurero con una suspensión elevada, llantas más rudas y un kit de apariencia estética que va acorde a estas prestaciones.
Al igual que todos los productos de Subaru, el XV mantiene la filosofía de la configuración de motor horizontal (bóxer) -en este caso de cuatro cilindros, 2.0L y 150 Hp- y la tracción integral mediante el sistema Symmetrical All Wheel Drive (SAWD).
La suspensión es independiente en las cuatro ruedas y la transmisión es una CVT (continuamente variable) con modo manual de seis velocidades.
En cuanto a seguridad, ofrece ABS, frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema de arranque en pendientes, control de tracción y de estabilidad, zonas de deformación en caso de impacto y siete bolsas de aire que le han otorgado la más alta calificación en todos los organismos internacionales de pruebas de impacto de automóviles.
Se ofrecerán dos versiones del Subaru XV 2013 en nuestro país: una base (de $339,900 pesos) y la Sport (con un precio de $372,500 pesos) que se diferencian por las vestiduras de tela o piel, quemacocos, pantalla multifuncional análoga o de alto grado (que muestra la imagen de la cámara de reversa), luces de Xenon, lavafaros, faros de niebla, direccionales en los espejos, pedales deportivos, barras de techo, rines de 17 pulgadas de aluminio y climatizador automático bizona o estándar.
Se ofrece en 10 colores exteriores mientras que como comentábamos, el interior es únicamente negro con la diferencia de las vestiduras en piel o tela de acuerdo a la versión.
De acuerdo a Jesús Vera, el nuevo Director de Subaru de México, el XV es el primero de los productos en llegar que cambiará la imagen de la marca en nuestro país y asegura estar trabajando para que cada vez existan más concesionarios en el territorio mexicano con mayor cantidad de piezas de refacción además un servicio digno de la marca. “Estamos transformando la forma de operar en México, tenemos un agresivo plan de crecimiento y queremos que nuestros clientes actuales sigan contentos con la marca, además de atraer a más personas a la marca”.
El Subaru XV 2013 se posiciona frente a otros crossover o SUV pequeñas como Renault Duster, Ford Ecosport, Chevrolet Trax.
El siguiente producto en llegar será la Forester que acaba de recibir una actualización total y esperamos que pronto también llegue el coupé deportivo BRZ (desarrollado junto con Toyota), pero este no ha sido confirmado.
Subaru XV 2013 Slalom